Búsquedas relacionadas sobre ibm spss statistics

IBM SPSS Statistics help and info

  • ¿Cómo importar una plantilla de Excel de forma sencilla?

    El paquete estadístico IBM SPSS Statistics incluye dos formas de importar archivos Excel: como fuente de datos o como base de datos ODCB. La primera vía es la más rápida y simple, realizándose la importación desde el menú 'Archivo', clicando en 'Abrir', luego en 'Datos' y seleccionando el formato Excel en el menú desplegable.

  • ¿Qué es el editor de datos de IBM SPSS Statistics?

    El editor de datos del software estadístico IBM SPSS Statistics permite añadir, modificar y eliminar la información del archivo creado o importado. El programa cuenta con dos entornos diferentes para estas tareas: la vista de datos y la vista de variables.

  • ¿Para qué sirve la vista de datos de IBM SPSS Statistics?

    Gracias a la vista de datos se pueden manipular directamente todos los valores que componen el archivo generado en el editor o importados desde hojas de cálculo. Su estructura se divide en filas para los registros y columnas para las variables.

  • ¿Para qué sirve la vista de variables en IBM SPSS Statistics?

    La finalidad de la vista de variables es la de ofrecer al usuario la posibilidad de definir todos los aspectos de cada variable para la aplicación de cálculos concretos y el desarrollo de análisis efectivos.

  • ¿Cómo se accede a la vista de variables?

    La vista de datos aparece por defecto en el editor del IBM SPSS Statistics, por lo que es necesario clicar en la pestaña de 'vista de variables' situada en la zona inferior de la pantalla. Para volver a la vista de variables, basta con clicar en la pestaña homónima.

  • ¿Qué aspectos se pueden definir en la vista de variables?

    La vista de variables del software IBM SPSS Statistics permite definir hasta diez aspectos básicos para la implementación de cualquier análisis estadístico: medida, alineación, columna, valores, perdidos, etiqueta, anchura, decimales, tipo y nombre.

  • ¿Qué es el visor de resultados de IBM SPSS Statistics?

    A través del visor de resultados pueden gestionarse todas los estadísticos, las tablas y los gráficos obtenidos; los cuales aparecerán organizados jerárquicamente siguiendo el orden estricto en el que se hayan realizado los procesos de cálculo y análisis estadístico.

  • ¿Qué es el visor de borrador?

    El paquete estadístico IBM SPSS Statistics incluye una ventana de resultados en formato de texto, facilitando la lectura en programas externos y editores de texto que no pueda cargar la información en formato interactivo, además de impedir la manipulación de los datos.

  • ¿Para qué sirve el navegador de resultados?

    Esta ventana facilita la búsqueda de resultados concretos, además de su organización según las necesidades específicas de cada proyecto para la elaboración de informes, dando la opción de ocultar o mostrar la información haciendo clic en el icono de la izquierda.

  • ¿Cómo exportar los resultados obtenidos en IBM SPSS Statistics?

    Los resultados obtenidos y/o los gráficos asociados pueden exportarse a diversos formatos, incluyendo Excel, RTF, Word, JPEG, BMP y HTML, entre otros. Basta con dirigirse al menú 'Archivo', clciar en la opción 'Exportar' y seleccionar el formato deseado en la ventana emergente.?

Apps alternativas

Más alternativas